Marketing Móvil

Dejar de lado las nuevas tecnologías en tu estrategia de Marketing Digital es un completo error y para que no lo cometas, déjanos que te hablemos hoy sobre el Marketing Móvil y todo lo que tienes que saber sobre ello. Nadie es ajeno a la gran importancia que ha alcanzado este tipo de dispositivos en nuestra vida diaria y es por eso que esta herramienta se ha convertido en una indispensable a la hora de hacer marketing para cualquier tipo de negocio.

¿Qué es el Marketing Móvil (Mobile Marketing)?

El marketing para móviles o el Mobile Marketing como se conoce en inglés, es un conjunto de técnicas que usaremos para promocionar nuestros servicios o productos, para lo que nos hará falta el dispositivo móvil como herramienta de comunicación. Este tipo de marketing es diferente al habitual ya que con él, vamos a conseguir abrir un canal más personal entre el público y la empresa anunciadora, además de ofrecer un gran abanico de posibilidades en cuanto a personalización.

El auge de los dispositivos móviles ha conseguido cambiar la manera en la que accedemos a la información tanto que, desde hace años, es mayor el tráfico online en este tipo de dispositivos, habiendo desbancado al ordenador. Con esta nueva forma de acceder a la información también han surgido nuevos hábitos de consumo, lo que hace muy necesario que surgiera un movimiento como este que cambiara la forma en la que se entiende el marketing hasta el momento.

En los inicios se entendía el marketing móvil como un complemento de la estrategia de marketing general que se emplea para PC, pero esta es una tendencia que se está tornando cada vez más, siendo primordial la publicidad en móvil o tablet.

Herramientas del Marketing Móvil

Una vez visto y entendido qué es el marketing móvil, ha llegado el momento de ver las herramientas que nos harán falta para llevar a cabo la publicidad móvil.

Anuncios para móviles

Los banners cada vez son más repudiados por el público y son la principal causa de que acaben instalando esos bloqueadores de publicidad que tanto molestan en marketing. Para el móvil se apuesta por formatos menos intrusivos y que no influyan en la experiencia de usuario, como pueden ser los banners animados, vídeos o anuncios interactivos.

Búsquedas móviles

Debes tener muy en cuenta que los resultados de las búsquedas realizadas en móviles no son iguales que las de escritorio, así que se hace igual de necesario la creación de una estrategia de SEO específica para estos terminales.

Algunas recomendaciones que os podemos dar en este punto es que no te esmeres tanto en los textos, puesto que los usuarios de móviles no se paran a leer, sino que van más directos. Consigue buenos tiempos de carga porque la paciencia de los usuarios móviles suele ser más baja. Además, prioriza el diseño responsive y la usabilidad, prestando especial atención al tamaño de los botones.

Cupones

Un gran clásico son los cupones de descuento, algo que ha funcionado siempre dentro del marketing pero que en los dispositivos móviles es una auténtica revolución. Los descuentos ahora los puedes llevar en el bolsillo, pudiendo darse la posibilidad de crear ofertas personalizadas, cupones efímeros u otro tipo de estrategias.

APPs

¿Quién no tiene el teléfono o la tablet llena de APPs? Integrar y crear una aplicación de marca es una gran opción si buscas incrementar la interacción o mejorar la experiencia de usuario. Recuerda que el diseño es parte importante pero debe primar ante todo la usabilidad y UX (User Experience).

Email Marketing

El Email Marketing está muy ligado con estas técnicas también ya que uno de los usos que solemos darle al dispositivo móvil es el de consultar los correos electrónicos desde cualquier lugar. 

SMS y Multimedia

Los SMS o mensajes de texto de móvil fueron, en los inicios, la herramienta fundamental para hacer llegar ofertas y promociones al usuario. Aunque hoy día tenemos más, no debemos olvidarnos de esta que tiene muy buenos resultados si se hace bien.

Tips para mejorar la conversión a través del Marketing Móvil

Finalmente os voy a dejar una lista con 8 trucos que debes conocer para aumentar la tasa de conversión con tus campañas de marketing en dispositivos móviles.

  • Diseños responsive, algo fundamental para triunfar en el marketing.
  • Crea tu APP propia ya que eso te ayudará mucho para llegar a nuevo público que la descargue e interactúe con ella.
  • No te olvides de mejorar la navegabilidad de tu web.
  • Haz que tu negocio aparezca en Google My Business para aparecer cuando los usuarios te busquen y salir en los mapas.
  • Adapta el contenido a los usuarios de móviles ya que no es lo mismo estar tranquilamente en casa que ir por la calle y consultar algo de manera más rápida y concisa.
  • Las redes sociales son muy importantes en tu estrategia de Mobile Marketing.
  • Consigue la excelencia combinando canales diferentes en tus campañas.
  • Monitoriza los resultados en tiempo real.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

⬇️ Descarga Gratis la Guía de Optimización Wordpress
(Versión 2022)
GRATIS 🙌