Aplicación Móvil para Restaurantes

Si eres propietario de un restaurante y estás pensando en crear una aplicación móvil para tu establecimiento, ¡Genial! Estás tomando una decisión muy acertada. Sabemos que hoy en día se ve muy normal que un comercio de ropa o de calzado tenga su propia aplicación pero aún pensamos que en los restaurantes esto no es necesario.

Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que apostar por la creación de una aplicación móvil para restaurantes es una gran idea, aunque tampoco es algo que vaya a servir para todo el mundo. Tienes que saber bien cuál es tu tipo de negocio, conocer a tu cliente ideal y saber cómo llegar hasta él. Ten en cuenta que cada día son más las personas que hacen sus búsquedas diarias a través del dispositivo móvil en lugar del ordenador, que está quedando algo más obsoleto.

No podemos centrarnos en cada caso en específico pero sí os podemos ofrecer las claves que pueden llevarte a tomar la decisión de una vez por todas. Para ello, debes conocer tanto las ventajas de este tipo de APPs para restaurantes como el objetivo que se persigue al crearla.

Beneficios de una APP para Restaurantes

Entre los beneficios más destacados que podemos conseguir al crear una APP para nuestro restaurante están la fidelización y mejora de la comunicación entre el local y los clientes. Saber cuáles son los beneficios que aporta una aplicación móvil para un negocio de restauración es clave para decidirse a dar el paso final o comprobar si esto no es para ti ni tu negocio.

Los beneficios son numerosos, pero entre ellos hemos querido destacar los siguientes:

  • Si apostamos por el marketing en nuestro negocio es porque buscamos aumentar nuestra visibilidad. Bien, piensa en un cliente con una APP de tu negocio 24 horas, los 7 días de la semana instalada en su móvil. Cada vez que accede al menú de su móvil ahí estará tu logo, lo cual hará que te recuerde y que esa imagen quede en su memoria.
  • Como comentábamos anteriormente, con una aplicación móvil vamos a poder mejorar la comunicación directa entre cliente y el restaurante, en las dos direcciones. Podremos mandar mensajes o notificaciones con ofertas, novedades, información relevante para el cliente, etc. Además, puedes habilitar una sección de sugerencias para recibir críticas constructivas que ayuden a mejorar todo lo relacionado con el negocio.
  • Algo fundamental y más en tiempos de COVID es el poder realizar las reservas en el restaurante a través de la APP. Saber el número de comensales que vamos a tener es muy importante y tus clientes agradecerán que sea tan sencillo como entrar en una APP y hacer un par de clics.
  • Otro de los beneficios es que podemos poner a disposición de los usuarios tanto la carta de comida como la de vino, además de incluir las diferentes especialidades del día o de la casa. Esta consulta hará que lleguen clientes cualificados, que llegan ya teniendo una idea clara de lo que tu local ofrece.
  • Una forma de fidelizar a los clientes a través de una aplicación móvil es a través de un programa de puntos, quizás por cada pedido o similar.
  • Es una buena idea el poder compartir información y contenido de interés para el cliente, como recetas o planificar eventos como cenas especiales, catas de vino o conciertos.

¿Qué objetivo perseguimos al crear una aplicación para móvil del restaurante?

Ahora que tenemos claros cuáles son los beneficios, también nos será más fácil entender los objetivos que persigue un negocio de estas características al optar por la creación de una APP móvil. Sin dudas, el objetivo principal es el de fidelizar a los clientes para que así la frecuencia de sus visitas sea mayor. Para ello, es necesario ofrecer cierto dinamismo, siempre dentro de los límites, para que el cliente quiera repetir la experiencia. Para ello podemos usar las notificaciones push, las promociones, publicaciones de novedades en la carta y muchas cosas más.

La creación de contenido de interés es muy positivo para conseguir que nuestros clientes compartan esa información de valor con amigos y familiares, ayudando así a que nos conozca más gente y que las descargas de la aplicación aumenten.

Al día en nuestro país se registran millones de descargas en dispositivos móviles, un dispositivo que ha llegado a desbancar al ordenador. Si queremos estar a la última, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, a esta evolución de la tecnología y aprovechar las oportunidades que esta nos aporta.